Para amagar la situación, Bomberos de Antilhue y Valdivia ayudaron a entregar agua a los vecinos. La municipalidad de Los Lagos por su parte, dispuso camiones aljibes.

El exceso de consumo provocó cortes en el suministro de agua potable que afectó a los habitantes de Antilhue, en la comuna de Los Lagos, debido a que la bomba del sistema se saturó.

El problema dejó a a cerca de 3 mil personas sin agua.

Todo se originó por un proyecto para mejorar el sistema de Agua Potable Rural (APR), que consiste en la limpieza de los pozos, junto con instalaciones y renovaciones de bombas.

El problema es que en el lugar se dispuso una bomba provisoria mientras se instala una definitiva, que tendrá una mayor capacidad de consumo para la comunidad.

Pero con el paso de los días se saturó, lo que provocó cortes en el suministro desde las 17:00 horas del sábado.

Así lo indicó el presidente del APR de Antilhue, Rigoberto Guiñez, explicando que esto se produjo por un exceso de consumo de los propios habitantes, señalando que ha afectado a cerca de 3 mil personas.

Según el dirigente, no se podía contar aún con la bomba definitiva porque Saesa no generaba la energía suficiente para su funcionamiento, agregando que eso ya fue solucionado por la empresa eléctrica por lo que ya se podrá contar con la instalación que tendrá una mayor capacidad de consumo.

Sobre el tema se refirió el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, indicando que el municipio ha colaborado con la presencia de camiones aljibes para dotar a la población de agua potable.

Pero no solo la administración comunal ha ayudado en esta situación, ya que Bomberos de Antilhue y Valdivia entregaron agua a los vecinos afectados.