Además, de acuerdo a información de la PDI, uno de los participantes de la balacera intentó parapetarse detrás de un auto propiedad del padre de la víctima. También recibió un disparo y fue trasladado hasta un recinto asistencial.

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística, a solicitud del Ministerio Público, investigan un homicidio y un homicidio frustrado por arma de fuego en la población Alto Guacamayo de Valdivia.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer sábado cuando en ese sector dos bandas se enfrentaron con una balacera.

En ese contexto una mujer de 23 años, que se encontraba al interior de su domicilio, escuchó que en la vía pública había una balacera relacionada con el “tráfico de drogas”, indicó la PDI.

De improvisto, un proyectil balístico atravesó la ventana impactando en su rostro. Fue traslada inmediatamente al Hospital Base Valdivia donde se constató su fallecimiento.

Según el presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de Guacamayo, Víctor Álvarez, estos hechos ya no serían aislados en el sector, afirmando que hay temor en los pobladores.

Según el dirigente, en tanto, la actividad del Centro de Atención Inmediata CAI de Carabineros, es insuficiente para dar seguridad a los vecinos, pidiendo que haya más patrullajes en el sector y llamando a la Delegación Presidencial de Los Ríos a que gestione la disponibilidad de recursos para tales fines.

Analizan interponer una denuncia

En tanto, en un comunicado la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, llamó al Gobierno a enfrentar con decisión a la delincuencia y no a medias tintas, según expresó la parlamentaria.

Por el caso, la delegada presidencial Paola Peña, confirmó que analizan interponer una querella, lo que les permite hacerse parte de la investigación.

Por este caso, también resultó lesionado a bala el integrante de una de las bandas, cuando se parapetaba detrás del automóvil del padre de la víctima que estaba estacionado en la vía pública, siendo trasladado al Hospital Base Valdivia con diagnóstico reservado.

Por disposición de la Fiscalía, los hechos también sin indagados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Por lo ocurrido, por ahora no se ha informado de personas identificadas, ubicadas o detenidas por su responsabilidad en el uso de las armas de fuego y en las consecuencias dejadas.