Radio Bío Bío confirmó que, tras una audiencia de revisión de medidas cautelares y con absoluto sigilo, la ex autoridad dejó la cárcel. Actualmente, se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total.

El ex director regional del Serviu en Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, formalizado por cohecho en el caso “cuentas corrientes”, dejó la cárcel y se encuentra con arresto domiciliario, a la espera del juicio en su contra.

Mientras muchos padecían los efectos de las Fiestas Patrias, el 21 de septiembre de 2023 detenían en Talca al, en ese entonces, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, cargo al que accedió mediante concurso público.

Horas más tarde fue trasladado hasta la región de Ñuble para ser formalizado por soborno y cohecho, en medio de su presunta participación en el caso “cuentas corrientes”.

En este caso se indagan irregularidades en contratos sostenidos por cerca de una veintena de municipios con la empresa Gestión Global.

Respecto a Rodrigo Sepúlveda, el Ministerio Público acusa que, mientras ejercía como director de salud en la Municipalidad de Hijuelas, entre junio y julio de 2022, habría aceptado actuar como operador político en favor de la empresa cuestionada para influir y favorecer a la firma en una licitación.

Caso Convenios y prisión preventiva para Rodrigo Sepúlveda

Debido a este acuerdo, en marzo de 2023 cuando ya ejercía como director del Serviu en Valdivia, habría recibido una transferencia bancaria por dos millones de pesos, según los antecedentes del poder judicial.

Tras su formalización en septiembre quedó con la cautelar de prisión preventiva.

Recientemente, el seremi de vivienda Daniel Barrientos, fue consultado respecto a la información que manejaba sobre la situación judicial de Sepúlveda, asegurando que no tenía información.

Luego de aquello, Radio Bío Bío confirmó que tras una audiencia de revisión de medidas cautelares y con absoluto sigilo, la ex autoridad dejó la cárcel.

Actualmente, se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total, a la espera del juicio en su contra y el de los otros imputados involucrados en el caso, incluidos alcaldes.

En paralelo y casi seis meses desde que el Gobierno le exigió la renuncia a Rodrigo Sepúlveda, aún no finaliza el concurso de Alta Dirección Pública para designar un nuevo director regional del Serviu.

El Seremi de Vivienda reconoció que poseía nuevos antecedentes al respecto, esperando que durante abril se defina la terna para llenar el cupo vacante.