La tarde del lunes pasado, se comenzaron a difundir dos imágenes en una cuenta de confesiones de Instagram, donde amenazaban con una posible balacera fuera de una escuela de enseñanza básica en dicha comuna.

La comunidad educativa de la Escuela Nueva España en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, tomó medidas preventivas ante una amenaza de balacera al exterior del establecimiento difundida en redes sociales.

A través de una cuenta de Instagram, se comenzó a viralizar una publicación que advertía que el pasado martes podría ocurrir un tiroteo afuera del recinto de enseñanza básica.

Es por ello que el establecimiento, junto con el Departamento de Administración de Educación Municipal de Los Lagos, comenzaron el trabajo de coordinación con Carabineros para tomar los resguardos ante estas amenazas.

Amenazas difundidas a través de instagram por @cnfs.loslagos
Cedidas

Así lo confirmó la jefa del DAEM en dicha comuna, Claudia Agüero, explicando que las medidas adoptadas por el establecimiento consisten en mantener a la comunidad al interior del recinto y el refuerzo de presencia policial en su exterior.

Si bien, no se quisieron referir sobre el tema, desde el colegio indicaron que las clases se desarrollaron con total normalidad.

Pese a lo anterior, 58 estudiantes fueron retirados por sus propios apoderados preocupados por esta situación.

Finalmente, desde el propio DAEM de Los Lagos comunicaron que el recinto denunció estos hechos ante Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).