El violento altercado se produjo durante la jornada del pasado jueves dentro del liceo, todo frente a funcionarios del establecimiento que intentaban separar a las estudiantes.

En las últimas horas se viralizó un registro de una violenta riña de estudiantes dentro del Liceo Comercial de Valdivia, en la región de Los Ríos.

En el video, difundido a través de redes sociales, se aprecia cómo dos estudiantes de dicho colegio golpean a una tercera alumna en el piso.

Gritos, patadas y puños son algunos de los graves hechos que se visualizan. En un punto, una de las jóvenes levanta a la otra violentamente del piso jalándole el pelo.

De acuerdo al registro, dos adultos, funcionarios del establecimiento, intervinieron para separar a las menores; sin embargo, a pesar del esfuerzo de los que serían docentes, las estudiantes seguían lanzando golpes.

BioBioChile contactó al Liceo, donde declinaron referirse al hecho, derivando todo lo comunicacional al DAEM valdiviano.

De igual manera, fuera de micrófono, funcionarios del Liceo Comercial de Valdivia expusieron que se activaron protocolos ajustados a la normativa de convivencia escolar.

Revisa el registro de la pelea en el Liceo Comercial de Valdivia a continuación: