Cabe recordar que parlamentarios de la región de Los Ríos han cuestionado el desempeño de la titular del MOP en la zona.

Pese a las críticas del Partido Socialista, el senador Alfonso De Urresti salió al paso de los cuestionamientos hacia la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, asegurando que la evaluación de la cartera es “adecuada”, aunque evitó referirse a una posible salida de la autoridad.

Opiniones divididas genera el desempeño de la representante del Ministerio de Obras Públicas en la región, por los distintos proyectos con dificultades en su ejecución.

El diputado Bernardo Berger catalogó el desempeño de la seremi, Nuvia Peralta, como “deficiente” e incluso vecinos de la ruta Lo Águila-Malihue la acusaron de mentirosa al incumplir con los plazos para retomar los trabajos de pavimentación.

Cuestionamientos que tensionan al Partido Socialista en el que milita la autoridad. Su compañero de filas, el diputado Marcos Ilabaca, afirmó que la autoridad ha sufrido “varios traspiés” y la diputada Ana María Bravo tomó distancia e indicó que tiene que responder a las críticas y hacerse cargo de su trabajo.

Pese a eso, la directiva regional del PS respaldó la labor y resaltó el liderazgo femenino de Peralta, aunque nadie aludió a su género para cuestionar su desempeño.

Apoyo que también entregó su compañero de filas y senador socialista Alfonso De Urresti, quien desveló modestia tras señalar que la evaluación del MOP en la zona es “adecuada”, a pesar que destacó un importante incremento en los proyectos de la cartera.

En conversación con Radio Bío Bío, el delegado presidencial, Jorge Alvial, no descartó una posible salida de la seremi Nuvia Peralta, argumentando que se necesitan hacer modificaciones para dar celeridad a los proyectos detenidos.

Consultado por esto, el senador De Urresti evitó comentar las palabras de la autoridad y sólo se limitó a recordar la ley, asegurando que cualquier cambio depende de la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

Por último, el parlamentario descartó un quiebre al interior del Partido Socialista ante los cuestionamientos hacia la autoridad realizados por parlamentarios de la misma colectividad.