Esto luego que el delegado Presidencial, Jorge Alvial, revelara que el Ministerio de Obras Públicas en la zona será intervenido para dar celeridad a proyectos detenidos.

El Partido Socialista (PS) en Los Ríos defendió la gestión de su militante y seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, tras las críticas de distintos actores por la serie de problemas en los proyectos que lidera la cartera.

Una de las dificultades que enfrentó la autoridad durante las últimas semanas, fueron los cuestionamientos de los alcaldes oficialistas de Máfil y Los Lagos, que manifestaron su molestia por los plazos comprometidos que no se cumplieron para retomar los trabajos en la ruta Lo Águila Malihue.

De hecho, los vecinos del lugar acusaron hasta de mentirosa a la seremi de Obras Públicas, que decidió dar término anticipado al contrato y así entregar una solución a la comunidad.

En su sector han evitado las críticas, sin embargo, hace unos días el diputado y compañero de filas, Marcos Ilabaca, reconoció que la autoridad ha tenido “varios traspies”.

La presidenta del PS en Los Ríos, Paula Cárdenas, aseguró que en la tienda hay una evaluación positiva de sus representantes en el Gobierno y resaltó el liderazgo femenino de la seremi de Obras Públicas.

Todo esto, a pesar que ninguna autoridad aludió a su género para criticar la gestión de Peralta.

La diputada socialista y miembro de la Comisión de Mujeres de la Cámara Baja, Ana María Bravo, también se refirió a los cuestionamientos realizadas en contra de su compañera de partido.

La parlamentaria tomó distancia y dijo que la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, tiene que responder las críticas y hacerse cargo con su trabajo.

La autoridad también tuvo momentos de tensión con el alcalde de La Unión y compañero de partido, Andrés Reinoso, quien exigió disculpas públicas antes los problemas para llevar la barcaza a Llancacura, cuestiones que todavía no ocurren.

Además, la Delegación Presidencial confirmó que algunos procesos y formas en el MOP serán modificados para acelerar proyectos, no descartando la salida de la cuestionada seremi, Nuvia Peralta.