Tras la formalización respectiva, una de las personas detenidas quedó en prisión preventiva.

Con diversas medidas cautelares quedaron las tres personas detenidas en Valdivia, región de Los Ríos, a quienes la PDI les incautó una pistola y más de 9 mil dosis de droga.

El procedimiento se desarrolló en el sector Beneficencia, hasta donde se trasladaron los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco)

En el lugar, se detuvo a tres personas tras incautar diversas drogas que estaban listas para su comercialización, comentó el jefe de la Brianco Valdivia, el comisario Salomón Ibáñez.

El fiscal, Alex Montesinos, señaló que las tres personas resultaron formalizadas por los delitos de infracción a la Ley de Drogas e infracción a la Ley de Armas y Municiones.

Según dijo, uno de los imputados quedó en prisión preventiva y dos mujeres con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

De acuerdo a la PDI, en el lugar también se recuperó un arma tipo pistola con cargador y 10 cartuchos calibre 12 milímetros.

Las drogas incautadas corresponden a 614 gramos de cocaína base y que se traducen en 9.210 dosis, 13 gramos de cannabis sativa dosificada y una planta, todo con un avalúo que supera los 9 millones de pesos.

Finalmente, la justicia fijó el plazo de la investigación respectiva en 90 días.