Un proyecto mal ejecutado para ofrecer agua potable en Corral ha hecho que cerca de 30 familias no la puedan acceder. Esta situación se arrastraría por poco más de un año.

Un fallido proyecto de Agua Potable Rural, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas en la comuna de Corral, Región de Los Ríos, provocó que cerca de 30 familias no se puedan abastecer con el sistema, problema que se arrastraría hace poco más de 1 año.

Complejo es el panorama para los vecinos de la comuna puerto, precisamente en el sector Pastal, que tienen dificultades para abastecerse con el servicio tras un proyecto que aseguran estuvo mal ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas.

La presidenta del comité de APR de Huape, Oriana Pérez, afirmó que el principal problema es la construcción del sistema, agregando que el tamaño de la matriz es muy pequeño para destinar el agua del estero a los estanques.

A eso se suma la cantidad de filtros, esto porque solo se contempló uno, lo que a juicio de la dirigente genera menos potencia de agua a las instalaciones a través de las que se abastecen los vecinos.

Adicionalmente, mencionó que hubo falta de fiscalización a las faenas, cuestionando a la empresa a cargo de las obras y al Ministerio de Obras Públicas, aunque adelantó que este último organismo ya está elaborando un nuevo proyecto para resolver la situación.

Es por esto que la propia Pérez precisó que son 32 las familias que se vieron afectadas por este problema.

Pese a eso, la presidenta del comité de APR explicó que los vecinos que no cuentan con el suministro se abastecen a través de esteros particulares.

El concejal de Corral, Claudio González, se refirió a este problema que afecta a los habitantes de la comuna puerto, señalando que uno de los factores que originan esta problemática es el aumento de la población.

La Radio pidió una respuesta a la seremi de Obras Públicas por este tema para conocer el estado del proyecto que estarían pronto a ejecutar, pero hasta el cierre de esta nota no se respondió al requerimiento.