La región de Los Ríos tuvo el promedio más alto a nivel nacional en ocupación de alojamientos turísticos en febrero, según Sernatur, situando a la Cuenca del Lago Ranco como el destino más visitado del país, con un 85,38%.

La región de Los Ríos registró el promedio más alto a nivel nacional en ocupación de alojamientos turísticos en febrero, según el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El informe realizado por la Subsecretaría Nacional de Turismo -durante este mes- sobre ocupación de alojamientos formales turísticos, dejó a la zona con un promedio de 85,38%.

En concreto, la medición se desarrolló entre el día 12 al 17 de este mes, y arrojó que la Cuenca del Lago Ranco fue el destino más visitado del país.

Así lo confirmó la directora regional de Sernatur, Marila Barrientos, quien agregó que el mismo estudio estableció que el cuerpo de agua tuvo un 93,2% de ocupabilidad, la más alta a nivel nacional.

Seremi de Economía Los Ríos: “Esta es una región segura”

La seremi de Economía, Alejandra Vásquez, afirmó que estas cifras responden a un trabajo con los municipios y las cámaras de comercio y turismo, con los distintos instrumentos de fortalecimiento para el sector, señalando que la principal vocación económica de la Región es el turismo.

“Esta es una región segura. Hemos trabajado la seguridad para que los visitantes tengan muy buena experiencia”, expuso.

En ese sentido, destacó que “es una región que además tiene una oferta turística de mucha calidad y donde sobre todo nuestros atractivos turísticos hacen que la principal vocación económica de nuestra región sea el turismo”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, Luis Braña, recalcó que la digitalización para la promoción del destino ha sido fundamental.

Parte de la campaña de promoción que incentivó Sernatur en febrero, fue la naturaleza sustentable, actividades culturales y eventos importantes en la región de Los Ríos.

Lo anterior, a través de ferias en Santiago y en plataformas digitales, incluso con una rueda de influencers que recorrieron y difundieron los atractivos de la zona. Ahora, desde el organismo ya se apuesta a captar turistas argentinos y de otras partes del mundo para todo el año.

Los Ríos lideró en ocupación turística en febrero: Cuenca del Lago Ranco fue el destino más visitado
Lago Ranco | Wikimedia Commons