Si bien desde Sernatur destacaron que la cifra es positivo, desde la Cámara de Comercio de Osorno aseguraron que el porcentaje refleja una baja en la ocupabilidad de recintos de alojamiento.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la región de Los Lagos dio cuenta de un positivo balance respecto de los servicios de alojamiento en la comuna de Osorno.

Según datos preliminares de la Encuesta de Ocupabilidad que realizó Sernatur, y que convocó a más de 190 empresas, durante la segunda semana de febrero se registró un promedio regional de pernoctaciones de un 67%.

A pesar de que la cifra es menor en comparación al 75% de ocupabilidad del año anterior, desde la entidad destacan que son números positivos.

El director regional (s) Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, comentó que los principales destinos turísticos son el Lago Llanquihue y sus alrededores, seguido de Osorno-Puyehue.

En la misma línea, el alcalde subrogante de Osorno, Raúl Spormann, sostuvo que la alta ocupabilidad de servicios de alojamiento en la comuna, derivó en un incremento en el comercio local.

A pesar de lo anterior, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Osorno, Pamela Bertín, confirmó una baja de los servicios de alojamiento desde la navidad que conllevó en una disminución de ventas del comercio local.

Pese a las cifras oficiales, desde la Cámara de Comercio de Osorno hay expectativas de un incremento del comercio en marzo con el inicio del año escolar.