Un grupo de desconocidos sustrajo 500 plásticos proforma de licencias de conducir, con sus respectivos códigos, desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Los Lagos.

Personal especializado de Carabineros se mantiene investigando el robo de al menos 500 documentos relacionados con licencias de conducir en el municipio de Los Lagos, en la región de Los Ríos.

Se trata de un ilícito que afectó al Departamento de Tránsito municipal de la comuna, y que fue confirmado a Radio Bío Bío por parte de la casa edilicia.

Según los antecedentes, los accesos del recinto fueron vulnerados. Un grupo de desconocidos robó 500 plásticos proforma de licencias de conducir con sus respectivos códigos.

Así lo indicó el director de tránsito municipal, Felipe Bustos, quien afirmó “que se extrajeron algunos documentos, específicamente plásticos que son utilizados para la confección de licencias de conducir”.

En ese sentido, aseguró que los mismos artículos “están plenamente identificados con sus folios y que por parte de esa dirección y del municipio fueron informados a las entidades públicas respectivas y pertinentes”.

Lee también...

Según información policial, resultaron con daños una ventana de acceso frontal y una mampara de vidrio. Ante esto, aclararon que en el recinto municipal no hay cámaras y alarmas.

En tanto, el municipio señaló que se están desarrollando las investigaciones correspondientes, por lo que anunciaron una querella.

A su vez, junto con informar de lo ocurrido a Carabineros, como a la Seremi de Transportes y al Registro Civil para levantar las alertas, se llamó a la comunidad a no adquirir licencias de conducir de manera irregular, y así evitar incurrir en alguna falta o delito.

Hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía ordenó a la Sección de Investigación Policial (SIP) Los Lagos resolver este caso, donde no se han reportado sospechosos, detenidos ni el hallazgo de los documentos sustraídos.