Si bien la licitación para su construcción esta cerrada, no hay claridad sobre la empresa a cargo. Además, otro concurso referente al apoyo de inspección de la obra terminó desierto.

Un nuevo tropiezo tuvo la iniciativa del municipio de Corral, en la región de Los Ríos, respecto a un proyecto fotovoltaico para 170 familias de la zona.

Ya en 2022 la empresa a cargo dejó el proyecto, luego se avanzó en 2023 con recursos del Gobierno Regional para llamar a licitación la ejecución de este, tras obtener la resolución satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo, el concurso público en octubre se declaró revocado, por lo que el municipio realizó otro, que cerro el 23 de enero de 2024. Aunque hay otro problema, la licitación “Apoyo a la inspección técnica de la obra”, culminó desierta.

Consultado al alcalde de Corral, Miguel Hernandez, dijo que no tiene claro si ha avanzado la adjudicación de una empresa.

La Gobernadora Regional (s), Paz de la Maza, dijo que esperarán la culminación el proceso de adjudicación para ponerse a disposición de colaborar con esta anhelada obra.

Según comentó el alcalde de Corral, buscarán asesoria con la Seremi de Energia en la región, para intentar avanzar en el proyecto que busca dar electricidad a los sectores de Lumaco, Cancagual, Tres Chiflones y Cadillal.