El inmueble corresponde a la caso más antigua de cala capital regional de Los Ríos.

Comenzaron los trabajos para las pruebas del traslado de la Casona Lopetegui de Valdivia, región de Los Ríos, y así disponer del predio en donde aún está el inmueble, para construir uno de los accesos del proyecto Puente Cochrane.

La que es la casona más antigua de la comuna, ubicada en calle General Lagos frente a la calle Cochrane, será puesta sobre patines y rieles instalados en la parte trasera del inmueble, para así ser movida a un costado ya habilitado para su instalación final.

Esta es una operación que requiere especial precisión, primero con el levantamiento de la casa que fue reforzada en su parte interna para determinar si esta en condiciones de ser movida con éxito.

Todo lo anterior comenzará este viernes, indicó el director regional (s) del Serviu, Jorge Hervía.

En específico, son movimientos rectos en forma de “U” detrás de donde está la casona, maniobra que durará entre 2 y 3 semanas, ya que este traslado de la estructura completa debe irse monitoreando.

Las faenas son relevantes, tanto para el resguardo patrimonial como para dejar el espacio al trazado de la proyección de la calle Cochrane.

Esto último, para propiciar su conexión con el acceso al futuro puente, que se espera empezar a construir en el segundo semestre de este año.