El hecho denunciado habría sido cometido por un compañero de trabajo de la víctima.

Una denuncia por acoso sexual fue presentada contra un funcionario de la Dirección de Vialidad en Los Ríos, lo que mantiene actualmente un sumario en curso.

De acuerdo a la información que ha recabado Radio Bío Bío, se trataría de una funcionaria que denunció en noviembre del año pasado haber sufrido un acto de acoso sexual al interior del estamento, el que habría sido cometido por un compañero de trabajo.

Dicha situación no ha sido abordada por los entes pertinentes, según aseguró la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, motivo por el cual solicitó oficiar a la Delegación Presidencial y a SernamEG para conocer las medidas que ambos organismos adoptaron en este caso, catalogando la situación como “impresentable”, aludiendo a la autoproclamación de un gobierno feminista.

La Radio se contactó con la Delegación Presidencial para conocer un pronunciamiento en torno a esta denuncia, refiriéndose al tema el delegado Jorge Alvial, quien confirmó que actualmente se encuentra en curso un proceso disciplinario, para determinar las responsabilidades de este presunto acoso sexual.

El representante del Gobierno en la región agregó que encargó al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género acompañar este proceso, asegurando que esto se está llevando a cabo tal como fue solicitado.

El MOP en Los Ríos también se refirió a esta denuncia a través de un escrito en el que confirman que actualmente hay un sumario que está en curso, lo que obliga al secreto de la investigación que está liderando la Dirección Nacional de Vialidad.

La directora regional (s) de SernamEG, Paulina Taladriz, explicó que apenas conocieron el caso se contactaron con la víctima para orientarla en la denuncia.

Por último, la autoridad recalcó que colaborarán en todos los casos en donde las mujeres sean víctimas de violencia de género.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.