Debido a lo ocurrido, alguno de los usuarios no descartaron presentar acciones legales en contra de la administración del recinto.

Molestia generó entre los usuarios del Cementerio Parque Los Laureles de Valdivia, región de Los Ríos, el retiro masivo de recuerdos y flores, sin previo aviso.

Incluso, algunos están dispuestos a iniciar acciones legales contra el recinto.

Como un descriterio fue calificada por parte de los familiares de las personas fallecidas que están sepultadas en el camposanto privado, la decisión tomada por la administración del cementerio ubicado en la salida sur de Valdivia.

Fueron múltiples los llamados que hicieron a Radio Bío Bío, personas molestas y emocionadas, al ver como algunos objetos que tenían un gran valor sentimental habían desaparecido de un momento, sin ninguna explicación.

Una de ellas fue Claudia Delgado, quien visita a diario a su madre que falleció hace aproximadamente un año.

Ella, recordó con lágrimas en sus ojos el significado de los artículos que fueron tirados a la basura.

Erika Madrid se sumó a los cuestionamientos, asegurando que como familia se sienten pasados a llevar.

Por su parte, Mirna Teherán dijo que todos los días va a visitar a su hija al cementerio y que la semana pasada se encontró con la desagradable sorpresa.

Según las personas afectadas, la administración del cementerio ubicado en Valdivia debió informar que iban a retirar los objetos y dar un plazo para que las familias retiren los artículos.

Además, lamentan que los recuerdos de sus seres queridos fueran tirados a la basura.

Quienes conversaron con La Radio, aseguraron que están dispuestos a iniciar acciones legales contra los administradores del parque para respondan por lo sucedido.

Radio Bío Bío fue hasta el Cementerio Parque Los Laureles y logramos conversar con Jorge Ramos, el encargado del lugar.

Sin embargo, no accedió a una entrevista, proporcionando solo un correo electrónico para canalizar las consultas.