El gobernador regional en Los Ríos, Luis Cuvertino, confirmó estar a disposición para presentarse a la reelección por el cargo en las próximas elecciones de octubre. En ese sentido, la autoridad dijo a Radio Bío Bío que ya se inscribió en el proceso interno del Partido Socialista (PS). Aún así, hay división en el apoyo de los parlamentarios de la colectividad oficialista en la zona.

En la región de Los Ríos, el gobernador Luis Cuvertino indicó que está disponible para presentarse a la reelección del cargo que, recordemos, se elige en octubre de este año.

Fue en conversación con Radio Bío Bío que la autoridad transparentó su cambio de opinión, señalando que todo responde a una “responsabilidad política” con las distintas tiendas del oficialismo que apuestan por su figura para continuar en el puesto.

Esto porque en el pasado el gobernador aseguró que no se repostularía al cargo. Sin embargo, ahora confirmó que se inscribió en el proceso interno del Partido Socialista y por tanto está a disposición para presentarse en las elecciones.

Según dijo, busca seguir los lineamientos del partido para evitar entrar “por arriba”, confirmando que cuenta con el apoyo de las directivas comunales de la colectividad socialista.

Se debe precisar que la presidenta regional del PS, Paula Cárdenas, aún no se pronuncia de manera pública sobre este tema a pesar de las consultas de La Radio.

De hecho, hace algunos meses señaló que estudiaban la candidatura del consejero regional Ítalo Martínez para el cargo de gobernador.

Reelección del gobernador de los Ríos y división en parlamentarios del PS

Y mientras se espera conocer la postura de la cúpula regional oficialista, Cuvertino se reunió con parlamentarios del partido que mostraron su apoyo y también al trabajo realizado.

Una de ella fue la diputada Ana María Bravo, señalando que deben mostrar una señal de unidad y por tanto respaldará al gobernador.

En la misma línea se pronunció el diputado Marcos Ilabaca, que en el pasado y en medio del caso convenio criticó al gobernador regional.

Sin embargo, ahora destacó la gestión de su compañero de partido. A la vez, el parlamentario descartó un quiebre al interior del Partido Socialista en la zona.

Y mientras los legisladores apuntan a la unidad, en la reunión hubo un ausente: el senador Alfonso de Urresti. En tanto, el gobernador Luis Cuvertino reconoció no sentir el apoyo de parlamentario.

A pesar de las intenciones de Cuvertino de estar a disposición para una reelección, aún falta la reunión del 20 de enero con la presidenta del PS, la senadora Paulina Vodanovic, quien de su visita a Valdivia entregó su respaldo al gobernador.