Mientras tanto, con diseños del municipio, el Servicio de Vivienda y Urbanismo se prepara para construir más de 2 kilómetros de ciclovías, proyectando obras para el primer trimestre de 2024.

La Municipalidad de Valdivia, dentro del Plan de Movilidad para Valdivia 2022-2030, buscará crear 15 nuevos kilómetros de ciclovías para la zona.

En esta línea, mejorarán los 20 kilómetros ya existentes de estas rutas ya existentes en el radio urbano de esta comuna.

La directora de la Secretaría de Planificación (Secplan), Javiera Maira, afirmó que “los ejes considerados para esta consultoría, se emplazan dentro del radio urbano de Valdivia, aportando a la conexión de la red actual mediante la incorporación de rutas y mejoramientos en distintos sectores”.

Si bien, para implementar nuevas ciclovías se deben hacer trabajos de pavimentación, también se harán de alumbrado público, pasaijismo y mejoramiento de espacios públicos.

Desde el municipio detallaron que el Servicio de Vivienda y Urbanismo se prepara para construir más de 2 kilómetros de ciclovías, proyectando obras para el primer trimestre de 2024.