El encendido de los semáforos del sector Guacamayo de Valdivia comienza este jueves con un dispositivo, mientras que el otro, quedará operativo a mitad de mes.

Se trata de los sistemas semáfóricos instalados en la intersección de las avenidas Circunvalación Nueva Región con Simpson; y con Luis Damman Asenjo, en el sector Guacamayo de la región de Los Ríos.

El primero de ellos será encendido la tarde de este jueves -02 de noviembre-, a las 15 horas, según informó a Radio Bío Bío, la presidenta de la Junta de Vecinos Brisas de Guacamayo, Mirza Jara.

Para el presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer del sector Guacamayo, Luis Álvarez, afirmó que los semáforos darán tranquilidad al sector en materia de tránsito, pedidos incluso en manifestaciones desde hace bastante tiempo.

En tanto, el municipio indicó a La Radio que el sistema de semáforos en la intersección de las avenidas Circunvalación Nueva Región y Luis Damman Asenjo serán encendidos cerca del 15 de noviembre.

Los vecinos valoran este avance, el cual esperan que más adelante sea complementado con semáforos en dicha Circunvalación con Avenida Ingeniero Raúl Sáez, donde también se registran accidentes.