Nuevo accidente de tránsito en avenida Nueva Circunvalación de Valdivia indignó a vecinos de Alto Guacamayo y exigieron la instalación de un semáforo. Dos personas lesionadas dejó la colisión entre una camioneta contratista de SAESA con una micro de la Línea 9, en la esquina de dicha avenida con la calle Ingeniero Raúl Sáez. Carabineros … Continue reading "Valdivia: vecinos de Alto Guacamayo indignados tras nuevo accidente exigen un semáforo"

Nuevo accidente de tránsito en avenida Nueva Circunvalación de Valdivia indignó a vecinos de Alto Guacamayo y exigieron la instalación de un semáforo.

Dos personas lesionadas dejó la colisión entre una camioneta contratista de SAESA con una micro de la Línea 9, en la esquina de dicha avenida con la calle Ingeniero Raúl Sáez.

Carabineros dijo que el chofer del vehículo de pasajeros, que iba en esta última calle, afirmó que tuvo un desperfecto en los frenos, pero los vecinos aseguraron que no respetó un ceda el paso.

El problema es que han sido muchos los accidentes en ese cruce. Lo peor, es que muchos conductores no respetan límite de velocidad y otros tantos simplemente ignoran los pasos de cebra o el mismo ceda el paso, dijeron.

Tras el paso constante de camiones con acoplado, micros y vehículos particulares o de empresas que obvian que muy cerca hay un jardín infantil, los niños y niñas -según los vecinos- están en riesgo día a día.

En lo puntual, los dos ocupantes de la camioneta que resultaron lesionados fueron atendidos en el Hospital de Valdivia, mientras Carabineros indaga las causas del accidentes.

De momento, la gente sigue esperando una solución y que las autoridades vean en el lugar el riesgo que es cruzar la calle en ese lugar.

Carlos López (RBB)
Carlos López (RBB)