La instalación de semáforos para el sector Guacamayo en Valdivia fueron aprobados por el Ministerio de Transportes. La señalética era ampliamente pedida por los vecinos.

El Ministerio de Transporte en la región de Los Ríos confirmó la aprobación de estudios para la instalación de dos semáforos en el sector Guacamayo, en Valdivia.

Las señalizaciones de transito son ampliamente solicitadas y esperadas por las personas que habitan el sector, donde ya no parece extraño que ocurran accidentes vehiculares, dado el alto flujo de transito en el lugar.

El seremi de Transportes, Jean Pierre Ugarte, confirmó a la unidad operativa de control de tránsito que ingresaron dos estudios de justificación para la instalación de los dispositivos, confirmando la aprobación de los semáforos.

La noticia fue del agrado de la presidenta de la junta de vecinos del sector, Mirsa Jara, quien manifestó que llevan muchos años de gestiones y esta instalación organizará el tránsito.

Los semáforos se instalarán en las avenidas Circunvalación Nueva Región con Luis Damann y con Simpsom, y se espera que entre septiembre y octubre se abra su licitación, contemplando una inversión cercana a los 100 millones de pesos por cada dispositivo.