Con muchas expectativas, aunque con optimismo, ven los sindicatos de docentes y trabajadores de la UACh la llegada a Valdivia del Subsecretario de Educación Superior.

Tal como lo confirmó el Seremi de Educación en Los Ríos, este lunes arribó a la capital regional el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, el que estará acompañado por la jefa de la División de Universidad, María Elisa Zenteno, con el fin de sostener diversas reuniones y así analizar la situación de la casa de estudios.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores N°1 de la Universidad Austral de Chile (UACh), Ivette Doussoline, indicó que la autoridad viene a confirmar parte del proceso investigativo de la Superintendencia de Educación.

La presidenta del Sindicato de Docentes (Sindoc), Geovana Casanova, tiene sus expectativas puestas en la revisión de la casa de estudios, aunque, destacó que el escenario es más favorable.

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, pretende sostener reuniones con el Consejo Académico y Directorio; además, este miércoles dialogará con las directivas de la Federación de Estudiantes (FEUACh); Consejeros Estudiantiles en el Consejo Académico de pregrado y postgrado y con los sindicatos de trabajadores y docentes.