Si bien las fuertes precipitaciones han afectado al menos a cuatro comunas de la región de Los Ríos, en Valdivia se han registrado distintos sectores con calles y viviendas inundadas. Incluso, un liceo debió suspender sus clases luego que sus salas quedaran anegadas.

Producto del sistema frontal que afecta al sur del país, las precipitaciones han inundado calles de Valdivia y Mariquina, en la región de Los Ríos. También en la comuna de Corral hubo una remoción en masa que amenazó a un inmueble, sumado a la caída de árboles en dos casas en la zona costera: una en Mehuín y otra en Niebla.

Así lo confirmó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), sumando la suspensión de clases en algunos establecimientos, como el Liceo Camilo Henríquez en la comuna de Lanco, la cual debió cancelar sus actividades académicas luego de que sus salas quedaran anegadas.

En Valdivia, específicamente en Villa Las Américas, hubo familias que no pudieron salir de sus viviendas debido al agua que inundó cinco calles, según indicaron los afectados.

Son las lluvias fuertes en corto tiempo las que están causando las principales consecuencias, según indicó el director regional de Senapred, Daniel Epprecht, sistema frontal que debiera culminar este viernes, y que en total concentrarían unos 150 milímetros de agua caída.

Es la posible remoción en masa la que mantiene en alerta a los equipos de emergencia en la zona, indicó la autoridad, mientras que vecinos aún esperan acciones por calles inundadas, para que estas no entren a sus casas.

Cabe recalcar que se encuentra vigente la restricción para naves menores en los puertos de Corral, Valdivia y Panguipulli.

Finalmente, es necesario mencionar que se estima que hasta 150 milímetros de agua podrían caer durante este sistema frontal que azota a la región de Los Ríos, donde cuatro comunas han reportado anegamientos, casas inhabitables por caída de árboles y una remoción en masa.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar