Desde la Seremi de Transportes de Los Ríos confirmaron el inicio de una investigación por el chofer de un microbús que el pasado viernes (8 de septiembre) intentó evadir una fiscalización mixta (de Carabineros y equipos municipales) con 20 pasajeros a bordo. Tras su captura, se informó que el sujeto manejaba borracho y bajo efectos de drogas.

Un proceso indagatorio inició la Seremi de Transportes, por el caso del conductor de un microbús en Valdivia, sorprendido bajo los efectos del alcohol y drogas, quien al ser fiscalizado intentó huir con una veintena de pasajeros.

La repartición comenzó la acción, en su responsabilidad de velar por los servicios de transportes y hacer cumplir la ley de tránsito, sancionando las conductas en el cumplimiento del contrato de las líneas de microbuses o infracciones que puedan concurrir en una penalidad, sobre la base del Perímetro de Exclusión.

Así lo expresó el seremi de Transportes, Jean Ugarte, por el caso en que un chofer de la Línea 3 que el pasado viernes, tras ser fiscalizado en Avenida Picarte por una patrulla mixta -compuesta por carabineros y funcionarios municipales-, quien intentó huir con más de 20 pasajeros.

Cabe destacar que el sujeto, tras ser detenido cinco cuadras más adelante, en el control de salud la policía estableció que estaba bajo los efectos de una sustancia sicotrópica, y al negarse a la alcoholemia, se le aplicó la ley que -ante ocurre esta negativa- asume que estaba bajo los efectos del alcohol.

La autoridad confirmó acciones a través de la División de Transporte Público Regional.

Este proceso podría decantar en amonestaciones, descuentos por pago de subsidios por operación, cobros de garantías o suspensión de la máquina involucrada en el caso, afirmó Ugarte.

El seremi de Transportes agregó que pondrán a disposición de los tribunales los antecedentes que sean necesarios, para que la Justicia tome las medidas que corresponda, comprometiendo como cartera acciones para mantener la movilidad, conectividad y seguridad vial en el transporte.