La peligrosa situación se registró en plena avenida Ramón Picarte, derivando en la detención del sujeto de 36 años por parte de Carabineros.

Bajo los efectos del alcohol y drogas fue sorprendido el chofer de un microbús en Valdivia, región de Los Ríos.

Al momento de ser fiscalizado, el sujeto intentó huir con más de 20 pasajeros a bordo.

Tras pasarse una luz roja en la intersección de avenida Ramón Picarte con Simpson, el chofer de un microbús de la Línea 3 fue fiscalizado por una patrulla mixta compuesta por Carabineros y funcionarios municipales, percatándose que el hombre de 36 años conducía bajo los efectos de alguna sustancia.

Mientras era fiscalizado, el conductor decidió cerrar la puerta del microbús e intentó huir con aproximadamente 22 pasajeros.

El capitán de Carabineros, Gonzalo del Valle, mencionó que en cuanto el hombre detuvo el vehículo, inmediatamente fue reducido, para lo cual fue necesario el apoyo de más uniformados que llegaron en tres carros policiales ya que opuso resistencia.

Según el capitán del Valle, el hombre fue llevado al SAR Barrios Bajos luego de ser capturado, donde se logró establecer que estaba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.

Sin embargo, se opuso a que le practiquen la alcoholemia y cuando esto ocurre, se asume que también estaba en bajo los efectos del alcohol.

Considerando lo anterior, el funcionario de la policía uniformada acotó que el hombre fue detenido por tres delitos.

En ese sentido, el conductor tiene antecedentes por delitos cometidos con anterioridad e incluso mantenía una orden de detención vigente.

Por instrucción del Ministerio Público, inmediatamente le requisaron su licencia de conducir y este sábado será presentado a la justicia.