Por temas presupuestarios, no sería posible de momento indicar cuántos de los funcionarios de la salud contratados en contexto de la alerta sanitaria continuarán en sus puestos.

El 31 de agosto el Ministerio de Salud confirmó el fin de la alerta sanitaria en Chile, medida que comenzó a regir desde el primero de septiembre.

Con ello se dio fin al uso obligatorio de las mascarillas, además quedó sin efecto las condiciones de teletrabajo asociada a la pandemia.

Otra de las consecuencias sería la inminente desvinculación de los profesionales de la salud contratados por la crisis sanitaria. Al igual que en el resto del país, en la región de Los Ríos se está evaluando la continuidad laboral de esas personas.

En entrevista con La Radio la seremi de Salud en Los Ríos, Cristina Ojeda, indicó que cuentan con un determinado porcentaje para dar continuidad a los funcionarios.

La Radio consultó también al Servicio de Salud de la región por los eventuales despidos de trabajadores.

Indicó que de momento no es posible entregar un número preciso en torno al ajuste de funcionarios contratados por la alerta sanitaria.

Por último, remarcó que se trata de un tema presupuestario que está en manos del Ministerio de Salud y se está trabajando de manera local con los gremios implicados.