La tercera barcaza para el servicio fluvial subsidiado entre Corral y Niebla busca su autorización de zarpe esta semana, para así arribar a la comuna puerto y sumarse a las naves Cullamó y Andalué.

En sus pruebas finales está la barcaza Mailen, aún en Talcahuano y que es parte de los compromisos del Gobierno para mejorar la conectividad en Corral, exigida por vecinos que protestaron, incluso, quemando neumáticos para obtener soluciones no entregadas por el antiguo operador.

Ahora la embarcación espera su revisión y visado de la Autoridad Marítima, para poder sumarse a las barcazas Cullamó y Andalué que conectan a Corral con Niebla, según informó la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.

Esta tercera embarcación solucionará en parte los problemas de conectividad en Corral, expresó el alcalde de la comuna, Miguel Hernández, quien dijo esperar que la barcaza Mailén llegue antes de que finalice agosto, como lo había comprometido la seremi del MOP.

A su vez, el líder comunal precisó que la barcaza puede albergar hasta unos 19 vehículos, la cual reconoció será muy útil para el fin de semana largo de Fiestas Patrias, reiterando que la comuna necesita una embarcación mayor y que sea dispuesta con una mirada regional.