Más de 120 organizaciones de la región de Los Ríos fueron beneficiadas con subvenciones financiadas con cargo al 8% del FNDR 2023. El GORE entregó más de $1.000 millones para proyectos medioambientales, culturales y sociales.

El Gobierno Regional de Los Ríos entregó más de mil millones de pesos a más de 100 organizaciones que pretenden desarrollar proyectos para medioambientales, culturas e iniciativas sociales.

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia, hasta donde llegaron representantes de las distintas agrupaciones que resultaron favorecidas con parte de los recursos que corresponden al 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

El consejero regional y presidente de la Comisión Social, Patricio Fuentes, destacó la entrega de recursos.

En la instancia, las autoridades explicaron que las organizaciones seleccionadas atravesaron un proceso de evaluación técnica a cargo de al menos tres profesionales del GORE dedicados a esta función.

En particular, el Gobierno Regional aprobó más de 413 millones de pesos para 36 agrupaciones que presentaron proyectos en la línea social.

También se destinaron más de 304 millones de pesos para 49 organizaciones con iniciativas en la línea de culturas. Y más de 303 millones de pesos para que 30 agrupaciones desarrollen proyectos en la línea de medio ambiente.