Una presunta agresión sexual contra un menor de edad, usuario del Centro de Internación Provisoria (CIP) de Valdivia, está indagando la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones indaga una presunta agresión sexual contra un menor de edad, usuario del Centro de Internación Provisoria (CIP) de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Se trata de un adolescente que cumple una medida cautelar al interior del recinto, ubicado en el sector Las Gaviotas, quien denunció que fue obligado por otro joven a mantener relaciones sexuales.

Tras escuchar el relato de la presunta víctima, la denuncia fue presentada en el Ministerio Público, desde donde se instruyó que la investigación quede en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia, cuyos funcionarios ya empezaron con las primeras diligencias.

La información que por el momento maneja Radio Bío Bío, es que tanto el denunciante como el presunto agresor son menores de edad, ambos hombres, quienes están cumpliendo una medida cautelar tras ser imputados de cometer delitos que aún no han sido precisados.

Según fuentes de La Radio, paralelamente se investiga una segunda denuncia contra el mismo presunto agresor, pero por hechos distintos que habrían afectado a otros usuarios del CIP-CRC.

Respecto al presunto ataque sexual, por el momento solo está el relato de la eventual víctima, por lo tanto, el proceso de investigación y el peritaje que hará la PDI junto a la Fiscalía deberá determinar si el testimonio es verídico o falso.

La Radio consultó al Ministerio Público, la Policía de Investigaciones y al Sename, pero hasta el momento no se han referido al tema.