Dentro de los caminos que solicitó reparar el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, se encuentra la ruta que conecta los concurridos balnearios de Coique y Puerto Nuevo, además de la vía que conduce desde Futrono a Llifén y, desde allí, al Lago Maihue.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, solicitó a a Dirección de Vialidad reparar una serie de caminos en esa comuna que presentan múltiples baches y deterioro.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal dio a conocer que son diversos los caminos en los que se evidencian muchos baches. En la mayoría de los casos, resultan imposibles de esquivar, ya que se sitúan en ambas calzadas.

Entre estos, hizo énfasis en la ruta que conecta los concurridos balnearios de Coique y Puerto Nuevo, además de la vía que conduce desde Futrono a Llifén y, desde allí, al Lago Maihue.

A lo anterior, se suma la ruta entre Curriñe y Chabranco, en plena precordillera, en medio de pendientes y curvas, junto con el camino que conecta Nontuelá y Los Lagos. Es último es bastante utilizado para acceder a Futrono desde la Ruta 5.

Al respecto, Lavado señaló que esperan que la empresa mandatada por Vialidad para la conservación global, realice las reparaciones correspondientes cuando mejoren las condiciones meteorológicas.

En esa línea, el alcalde recordó que tiempo atrás se registró un accidente fatal en la ruta hacia la playa de Coique, una de las que actualmente evidencia múltiples baches.

Desde Futrono esperan que las reparaciones se realicen antes de la llegada del verano, considerando que durante la temporada estival aumenta considerablemente el tránsito de vehículos en la zona. Esto, principalmente, ya que muchos turistas son atraídos por las bondades naturales de la comuna, sobre todo por sus playas y montañas.