Con una aplicación móvil. De esa manera, las personas que utilizan las barcazas que conectan a Corral con la localidad de Niebla, región de Los Ríos, también podrán pagar el servicio.

Este miércoles empezó a funcionar una nueva forma de pago en las barcazas que conectan a la comuna de Corral con la localidad de Niebla, región de Los Ríos, correspondiente a una aplicación.

En conversación con Radio Bio Bio, el operador del servicio anunció que la tercera embarcación solicitada por los vecinos debería llegar en el mes de septiembre.

“App Barcazas” es el nombre de la aplicación que está disponible para teléfonos móviles, la que puede ser descargada por quienes utilizan habitualmente el servicio fluvial que conecta la comuna puerto con la localidad de Niebla.

Esta aplicación permite cargar dinero con anticipación y al momento de abordar, el pasajero pagará mediante un código QR, descontándose del monto total que tenga acumulado, explicó el operador del servicio, Ricardo Vidal.

Usando esta aplicación, por compras sobre los 5 mil pesos, los pasajeros podrán obtener un 10% de descuento.

Eso sí, quien quiera seguir pagando en efectivo, podrá hacerlo.

Hace unos meses, tras una serie de manifestaciones, las autoridades de Gobierno accedieron a las exigencias de los vecinos y anunciaron la implementación de una tercera barcaza, la que iba a empezar a operar durante julio, plazo que no se cumplió.

Consultado sobre este tema, Vidal anunció que su funcionamiento se proyecta para septiembre, antes de Fiestas Patrias.

También fue consultado sobre los problemas que debieron enfrentar al asumir la administración de las embarcaciones, mencionando que la Cuyamó estaba trabajando con un motor menos y la Andalué no tenía su generador funcionando, por lo que se había instalado uno provisorio en cubierta.

La empresa RVC se mantiene operando las embarcaciones con un trato directo que se extiende por un año, con la posibilidad de extenderlo por otros 12 meses en caso de prestar un buen servicio, a la espera del llamado a licitación, en el que también pretenden participar.