En plena capital del país fue detenido un sujeto que estaba prófugo de la justicia, esto tras ser acusado por el homicidio de un hombre ocurrido en noviembre de 2018 en San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

En Santiago fue detenido un hombre acusado de perpetrar un homicidio el 2018 en San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

Según los antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones, se trata de un sujeto de 64 años que fue capturado mientras circulaba en la vía pública de la capital del país.

Sobre el acusado pesaba una orden de aprehensión, debido a que se encontraba prófugo en el marco de una investigación derivada de un homicidio en la comuna ya señalada.

El subprefecto Patricio Montes, de la PDI de Valdivia, detalló que el crimen ocurrió el 4 de noviembre de 2018, cuya víctima es un hombre de 35 años.

Bajo ese contexto, al día siguiente y tras retirarse de la casa donde estaban compartiendo, una de las involucradas se percató que le faltaban pertenencias y dinero, acusando a la víctima y su pareja del supuesto robo, por lo que ella y otras dos personas -incluido el recién detenido- retornaron a la vivienda, atacando con armas cortantes a la víctima, quién falleció.

En aquel entonces, la policía logró dar con dos de los involucrados, quedando pendiente la aprehensión de este hombre de 64 años, quien tras su detención en la región Metropolitana fue puesto a disposición de Gendarmería, según indicaron desde la Policía de Investigaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)