En una entrevista televisiva la expareja , Michael Rowe, mencionó que no tuvo nada que ver con la desaparición de Mente Enferma. "Yo no maté a Sebastián, nunca he matado a nadie", dijo.

Pasaron 6 años desde la desaparición de “Mente Enferma” el nombre con que se conocía a Sebastián Álvarez Bernales, cuya pista se perdió en Curiñanco, cerca de Valdivia.

Atrás quedaron los registros de este joven, que ocupaba Fotolog y expresaba sus emociones a través de las publicaciones.

Desde su desaparición, en 2015, la familia de Sebastián indica que Michael Rowe, médico y exreservista del ejército de Estados Unidos, conocido como “El Gringo”,es el presunto culpable de la desaparición.

el me dijo que se iba a suicidar, dijo en una entrevista a Meganoticias. Desde ahí que Rowe no supo nada de su expareja, quien habría indicado las ganas de quitarse la vida.

Aunque según reveló la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, Rowe demoró 8 días en presentar una denuncia por presunta desgracia ante la Brigada de Homicidios de Valdivia.

Mientras, la hermana de Sebastián, María José, comentó al canal que “nosotros como familia dijimos que Michael era sospechoso. No han hecho nada, Michael se pasea de Valparaíso a Curiñanco y viceversa, todo el tiempo. Hace su vida normal”, agregó.

El Día

Ahora bien, en la entrevista la expareja,exclamó: “Yo no maté a Sebastián, nunca he matado a nadie”.

En tanto, desde el Ministerio Público dijeron al canal que “por ahora se evalúan los antecedentes de la carpeta investigativa”, afirmó Erick Aguayo, abogado de la Fiscalía de Los Ríos.

¿Quién es Mente Enferma?

En los recuentos sobre la vida de Sebastián, se destaca su fanatismo por símbolos nazis y su dedicación a los temas de ocultismo. Además, de sus fuertes epítetos en contra las mujeres y las personas con obesidad.

“Siempre pensé en hacer mi Fotolog para conseguir fama. Me demoraba una hora en subir una fotografía, de estilo dark o under. Invertía mucho tiempo en el texto que ponía, ya que eso era lo atractivo de mi página”, afirmó en 2016 a La Tercera.

Así describía sus emociones, en una antigua entrada de Fotolog. “He tratado de vivir con esto, pero cuando menos lo imagino mi mente se vuelve mi peor enemigo”, escribió La Tercera.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)