Luis Cuvertino, gobernador Regional de Los Ríos, reconoció que se está lejos de poder rentabilizar un plan de trenes hacia la comuna de Valdivia.

El gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, reconoció que están “lejos de rentabilizar un plan de trenes hacia Valdivia” y aseguró que están realizando gestiones para revertir esta realidad.

La autoridad fue consultada por las declaraciones del seremi de Transportes en Los Ríos, Jean Ugarte, quien admitió que la región no está considerada en el programa del Gobierno, a pesar que en la última cuenta pública el Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que buscan ampliar la red entre las regiones del Maule y Los Lagos.

Asimismo, el Gobernador dijo que uno de los desafíos es crear demanda de trenes entre las comunas de Los Lagos y Valdivia, pero por el momento están “lejos de rentabilizar” el servicio hacia la capital regional.

Además, la autoridad explicó que se tomó un acuerdo con EFE para avanzar en el tren hacia Antilhue, indicando que están gestionando la compra de terrenos para construir viviendas en esta localidad que justifiquen el mantenimiento del servicio desde Valdivia a la comuna de Los Lagos.

También, aseveró que la intención de es buscar la implementación de trenes de acercamiento, pero lo primero es crear la demanda para contar con estos recorridos.