El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Ugarte, confirmó que el plan del gobierno "Trenes para Chile" no considera la región, por lo que están trabajando con autoridades locales, como el Gobierno Regional, para analizar y ver la factibilidad de contar con este servicio en la zona.

La región de Los Ríos no está considerada en el plan “Trenes para Chile” que impulsa el Gobierno y que pretende ampliar la red ferroviaria en distintos puntos del país.

En la pasada Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric anunció tres nuevos servicios entre las regiones de Maule y Los Lagos para conectar localidades del interior con las capitales regionales.

Sin embargo, ninguno de estos recorridos está considerado para la región de Los Ríos, tal como lo confirmó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte.

De acuerdo a la autoridad, contar con trenes en la zona no depende de la voluntad del Presidente de la República, sino que es responsabilidad de su cartera y el Gobierno Regional, entre otros.

En ese sentido, señaló que se están realizando los análisis y estudiando la posibilidad de contar con este servicio en la zona.

En tanto, en la cuenta pública, el Mandatario anunció que este mes “comenzará el recorrido Lautaro-Temuco-Pitrufquén en La Araucanía, y en el corto plazo estará en “marcha los recorridos de Curicó-Talca-Linares en el Maule y Llanquihue-La Paloma en Los Lagos”.