En medio del desarrollo del juicio oral en contra de Marcos Fuentes, acusado por el femicidio de Tania Bustamante, la Fiscalía informó que pide presidio perpetuo para el formalizado, a quien además se le imputan otros 4 detenidos.

La pena de presidio perpetuo es lo que pide la Fiscalía en contra de un hombre acusado por el femicidio de su pareja en Valdivia, en la región de Los Ríos. El hecho ocurrió en 2020 en el domicilio a ambos compartían.

En el juicio oral, que comenzó este lunes, la fiscal María Consuelo Oliva ha presentado diversas pruebas para acreditar la responsabilidad de Marcos Fuentes Delgado en el femicidio de Tania Bustamante Díaz y en otros cuatro delitos.

Los hechos se remontan al 2 de noviembre de 2020, cuando el acusado disparó a la víctima con una escopeta a la altura de la región torácica izquierda, causándole la muerte.

El arma que usó había sido denunciada como robada en febrero de ese mismo año y al momento de su detención, el sujeto tenía en su poder una pistola semiautomática y 40 cartuchos de diferente calibre, sin tener autorización para el porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

Pero no es lo único, además se encontró en su mochila 313 gramos de marihuana y 6,8 gramos de cocaína, que estaban destinadas a ser comercializadas.

Para acreditar lo anterior, la fiscal Oliva ha presentado en el juicio pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales, a fin de que lo condenen por los delitos de femicidio íntimo, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, receptación y tráfico ilícito de drogas.

En concreto, piden que cumpla una pena de presidio perpetuo simple como autor del delito de femicidio íntimo; 3 años de presidio menor en su grado medio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego; 3 años de presidio menor en su grado medio por el delito de tenencia ilegal de municiones; 541 días de presidio menor en su grado medio por el delito de receptación, y 3 años de presidio menor en su grado medio por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El juicio se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, en tanto que el acusado permanece en prisión preventiva desde que ocurrieron estos hechos, tras la formalización de la investigación efectuada por la Fiscalía de Valdivia.