Fiscalía investiga la muerte de una mujer en una vivienda de la calle Manuel Montt de Valdivia, región de Los Ríos. La pareja de la víctima se encuentra detenido en calidad de autor del femicidio.

Posterior a efectuar el crimen, el hombre se disparó con la misma escopeta que habría utilizado para cometer el crimen, lo que motivó a que fuera trasladado de urgencia hasta el hospital regional donde está internado en riesgo vital.

La víctima fue identificada como Tania Macarena Bustamante Díaz de 24 años.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el hecho quedó al descubierto cuando se escucharon ruidos en una cabaña, lo que alertó a la propietaria de lo sucedido.

Tras acudir a verificar qué estaba pasando, vio salir al hombre quien habría confesado haber asesinado a su pareja.

La teniente coronel de Carabineros en Valdivia, Sandra Vargas, indicó que la dueña del inmueble reconoció que los hechos de violencia intrafamiliar eran reiterados.

Además, indicó que la pareja llevaba dos meses de convivencia y el hombre posee un amplio prontuario policial.

Ante esto se procedió a realizar la denuncia a Carabineros, quien informó a la Fiscalía local del hecho.

En tanto, ya se dispusieron diligencia a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI para indagar este hecho.

Carlos López | RBB

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.