La Escuela Francia de Valdivia, región de Los Ríos, quedó con una prohibición de funcionamiento por parte de la Seremi de Salud, esto luego que se reportara la presencia de fecas y roedores en el recinto educacional.

Por presencia de fecas y roedores, la Escuela Francia de Valdivia, región de Los Ríos, quedó con prohibición de funcionamiento hasta que se subsanen las falencias sanitarias.

La incómoda situación fue revelada por apoderados del establecimiento educacional, quienes tomaron contacto con Radio Bío Bío para denunciar la presencia de ratas en las salas de clases.

Melissa, apoderada de segundo básico, sostuvo que las alertas se encendieron por la detección de colaciones aparentemente mordidas por roedores, sumado a que un alumno habría divisado uno de los ejemplares.

Otra apoderada, Susana, se acercó este jueves a la escuela en busca de explicaciones, observando como un auxiliar depositaba en la basura uno de los roedores.

La situación también fue denunciada por los apoderados a la Seremi de Salud, cuyos fiscalizadores inspeccionaron el recinto, confirmando los hechos.

La encargada de Ambientes Saludables de la Autoridad Sanitaria, Xiomara Flores, confirmó la prohibición de funcionamiento de la escuela.

Esta prohibición de funcionamiento comenzó a regir durante este jueves y según lo indicado desde la Seremi de Salud, se extenderá hasta que la administración del recinto educacional subsane las observaciones indicadas por el equipo de fiscalización.

En el lugar, La Radio intentó conversar con la directora de la Escuela Francia, sin embargo, funcionarios la excusaron indicando que estaba reunida con los fiscalizadores y luego con parte de los funcionarios.

También llegó al recinto educativo la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, Sandra Ascencio, quien se retiró sin entregar declaraciones.

Desde la unidad de comunicaciones del DAEM emitieron un comunicado escrito, indicando que la escuela Francia cuenta con los servicios de higienización al día, aunque se realizarán “en el corto plazo” trabajos de mejoramiento de infraestructura y sanitización.

Respecto a las actividades educativas, informaron que se desarrollarán de manera asincrónica, es decir, mediante el envío de guías y material para que los alumnos lo ejecuten en sus hogares.

Lo anterior, hasta que se culminen las mejoras en el establecimiento.