En Máfil, región de Los Ríos, renunció la empresa encargada de abastecer agua potable en camión aljibe a más de un centenar de familias.

Renunció la empresa que suministra agua potable mediante camión aljibe a más de 100 familias en la comuna de Máfil, región de Los Ríos, mientras que desde el municipio esperan una respuesta de la Delegación Presidencial.

En otras zonas, como Río Bueno, más de 400 familias dependen del suministro a través de camiones, reflejando la complejidad del déficit hídrico.

Radio Bío Bío dio a conocer durante los últimos días que fueron destinados más de 280 millones de pesos entre abril y junio para la contratación de camiones aljibe que permitan llegar con el recurso a sectores rurales golpeados por la escasez de agua potable.

En Máfil, ahora se suma otro problema: renunció la empresa que prestaba el servicio. Así lo confirmó el alcalde, Claudio Sepúlveda, asegurando que desde la Delegación Presidencial comprometieron gestiones para disponer otra empresa.

En definitiva, se espera efectuar un trato directo para asegurar el abastecimiento en esa comuna.

Pero la escasez hídrica no es un tema ajeno para las demás comunas de la región. Por ejemplo, en Río Bueno, son más de 400 las familias de sectores rurales las que dependen de los camiones aljibe.

Para el encargado comunal de esta materia, Pablo Martínez, de momento los recursos son suficientes.

En Los Lagos, según datos del municipio, el camión contratado por la Delegación Presidencial abastece a 150 familias y el municipal a otras 110.

A juicio del alcalde Aldo Retemal, los recursos que actualmente proporciona el Gobierno para esta materia, no resultan suficientes.

La Radio consultó recientemente a la Delegación Presidencial de Los Ríos, desde donde -al cierre de esta nota- no ha existido un pronunciamiento respecto al posible abastecimiento de agua potable para las familias de Máfil, esto tras la renuncia de la empresa a cargo de ello.