Sin clases se encuentran 500 estudiantes de una escuela en Río Bueno, por una falla en la red de agua potable y una plaga de murciélagos.

Por plaga de murciélagos y falla en la red de agua se mantienen suspendidas las clases de la Escuela Pampa Ríos en Río Bueno, en la región de Los Ríos. Cerca de 500 alumnos están afectados por esta situación.

Fue a través de las redes sociales del establecimiento que se conoció la medida, aunque, en un principio, solo indicaban que el motivo de esta suspensión de clases era por una falla en las cañerías del sistema de calefacción.

Más tarde se dio a conocer otro antecedente, que tiene relación a una plaga de murciélagos alojados en los techos de la escuela ubicada en Calle 18 de Septiembre, por lo que se extendió la pausa de actividades hasta el miércoles 12 de abril.

En este sentido, el director (s) de la Escuela Pampa Ríos, Jorge Oporto, confirmó que la situación se arrastra desde la semana pasada. Indicó también que adoptaron medidas, como la disposición de una empresa de control de plagas.

Por su parte, el director Provincial de Educación del Ranco, Luis Peroti, señaló que al menos el proceso de control de murciélagos en la escuela de Río Bueno estaría controlado y que supervisarán la recuperación de clases de los alumnos.

El establecimiento tiene actualmente una matrícula de casi 500 alumnos, de los cuales, por los problemas antes mencionados, no se reportan problemas de salud en los menores.