Serán unos 20 letreros aproximadamente dentro de Valdivia. El proyecto se desarrollará en dos etapas. La iniciativa considera tres tipos de señaléticas: al inicio de la comuna, identificar atractivos turísticos e información sobre áreas de conservación.

Señaléticas con información turística serán instaladas en distintos puntos de Valdivia, con el objetivo de comunicar de manera efectiva los atractivos de la capital regional.

Se trata de una iniciativa aprobada por el Concejo Municipal con una inversión que llega a los 54 millones de pesos, considerando la construcción de 20 letreros en diferentes sectores.

La encargada de la Unidad de Planificación del Departamento de Turismo, Cristina Beroiza, explicó que el proyecto se va a desarrollar en dos etapas.

La iniciativa considera tres tipos de señaléticas. Una es para identificar el destino o para dar la bienvenida a la comuna, siendo instaladas en la entrada norte y sur, como también en la ruta Valdivia–Los Lagos.

El otro tipo de letrero es para informar sobre la identificación de sectores o unidad, siendo emplazados en las áreas de conservación de Pilolcura y Punta Cóndor, además de los parques Khramer, Santa Inés, Saval, Vergara Dávida de Niebla.

Mientras que el tercer tipo de señalética servirá para identificar los atractivos rurales o urbanos, en los sectores del Parque Saval para contar con información de la laguna de los Lotos, área de las esculturas, patio de comida, baños, senderos y miradores entre otras.