Con el objetivo de mejorar la conectividad en Valdivia, región de Los Ríos, el Gobierno tiene como foco mejorar el puente Pedro de Valdivia y contar con un nuevo viaducto en el sector de Las Mulatas.

Mejorar el puente Pedro de Valdivia y contar con un viaducto en el sector de Las Mulatas, siguen siendo parte del plan del Ministerio de Vivienda y de Obras Públicas para mejorar la conectividad de la capital regional de Los Ríos.

Fue en entrevista con Radio Bío Bío, donde el director del Serviu reveló que las carteras se mantienen analizando estos proyectos y que el objetivo es construir estructuras al norte de la comuna.

Consultado por esta situación, el seremi de Vivienda en Los Ríos, Daniel Barrientos, explicó que las evaluaciones se están realizando junto al Ministerio de Obras Públicas, que pretende levantar un viaducto en el sector de Las Mulatas.

Además, dijo que una de las necesidades es mejorar el puente Pedro de Valdivia, asegurando que se está avanzando en la materia.

Respecto a la posibilidad de contar con otros puentes sobre el río Calle Calle, la autoridad reconoció que se trata de un análisis permanente y que por lo mismo buscan reactivar una mesa de trabajo con el Gobierno Regional, MOP y la Municipalidad de Valdivia.

Sobre el estado del puente Calle Calle, señaló que están a la espera de análisis que deberían ser entregados los próximos meses y así evaluar las necesidades de planificación vial de la capital regional.