El alcalde de La Unión, Andrés Reionoso, llamó a realizar “con urgencia” los estudios para retomar la construcción del nuevo hospital, paralizada por hallazgos arqueológicos.

Fue a finales de enero cuando se anunció que en medio de las faenas para levantar el nuevo recinto asistencial en la capital del Ranco, fueron encontradas piezas de cerámica mapuche.

Los restos corresponderían a la cultura “El Vergel” y datarían del 1.500 Después de Cristo, lo que obligó a paralizar las faenas.

El calendario ha avanzado y hasta ahora no se han reanudado los trabajos, según lo confirmó el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso.

Al respecto, el jefe comunal llamó a efectuar con carácter de urgente los estudios que permitan retomar la obra.

La Radio también solicitó un pronunciamiento al Servicio de Salud Valdivia, para conocer el estado de avance de los trámites y estudios para la reanudación de las faenas, comprometiendo una respuesta para las próximas horas.

El nuevo hospital de La Unión se enmarca en una cartera de proyectos que buscan emplazar nuevos recintos asistenciales en la región, a los que se suman Río Bueno y Los Lagos.