Un joven murió y otro resultó herido, golpeados con un palo en una riña ocurrida en Futrono.

Consternación provocó una pelea en dicha comuna lacustre, específicamente en la calle Padre Francisco, por la cual Carabineros fue alertado.

Al llegar los efectivos, constataron que dos personas estaban ya en el suelo, como lo indicó el capitán Joaquín Muñoz.

El fiscal Carlos Silva afirmó que uno resultó con lesiones leves, mientras que otro —un joven de 23 años— murió en el Hospital Base Valdivia, donde fue trasladado producto de su grave estado.

La Fiscalía ordenó diligencias a la PDI. El comisario de la Brigada de Homicidios, Fernando Bustamante, confirmó que establecieron la identidad del presunto sospechoso, que golpeó con un palo a las víctimas en una pelea por rencillas anteriores.

En las diligencias también trabajan funcionarios del Laboratorio de Criminalística Regional de la policía civil, en un caso en que la víctima fatal, previo a ser golpeada en la cabeza y en otras partes del cuerpo, habría estado portando un arma blanca. Del presunto victimario, la PDI aún nada más ha informado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)