La imputada cometió los delitos en compañía de un hombre, quien ya había quedado en prisión preventiva anteriormente por estos mismos hechos. La pareja accedía a las casas escalando y luego ingresando desde los antejardines o patios traseros.

En prisión preventiva quedó una mujer por robo a 10 viviendas en Valdivia, en la región de Los Ríos.

La imputada, Julia Elizabeth Molina Obando (29), tenía una orden de detención vigente solicitada por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Valdivia y fue detenida la noche del jueves por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

El Ministerio Público la formalizó este viernes, por su presunta participación en 10 delitos de robo en lugar habitado, los que habría cometido durante los últimos tres meses en compañía de un hombre.

Su acompañante, Mauricio Javier Cáceres Solís (29), ya había sido formalizado anteriormente por estos mismos hechos, quedando también en prisión preventiva.

Decretan prisión preventiva para mujer por asaltar 10 viviendas en Valdivia

Según la Policía de Investigaciones, la pareja accedía a las casas escalando y luego ingresando desde los antejardines o patios traseros.

Entre otros medios de prueba para la identificación de ambos autores, fueron fundamentales las imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas por los vecinos de los sectores afectados.

La fiscal Tatiana Esquivel señaló que la prisión preventiva para ambos imputados se decretó por considerar que su libertad constituye un “peligro para la seguridad de la sociedad”.

Los imputados cometieron estos ilícitos en domicilios ubicados en la Villa Pedro Montt, Barrio Santa Elena, Villa Entre Ríos, Parque Krahmer y Sector Regional.

El Ministerio Público tendrá un plazo de 75 días para desarrollar la investigación de estos hechos.