Luis Cuvertino, gobernador de Los Ríos, refutó al Serviu respecto de que un consorcio internacional podría construir el puente Cochrane. A juicio de la autoridad local, el país cuenta con las "capacidades" para asumir la obra.

El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, aseguró que hay capacidades en Chile para construir el puente Cochrane, luego que desde el Serviu apuntaran a su ejecución a consorcio internacional.

Para la máxima autoridad regional, los plazos entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de manera oficial se mantienen: esto es concretar este año el traslado de la casona Lopetegui Mena por el lado de general Lagos, para que se pueda construir el viaducto hacia la calle Los Pelúes en el sector de Isla Teja.

Tras ser consultado por Radio Bío Bío sobre los dichos del director regional de Serviu, Rodrigo Sepúlveda, de que la iniciativa aumentaría de 50 mil a incluso 65 mil millones de pesos, y que sería llevada a la Contraloría porque debiera ser ejecutada por un consorcio internacional, Cuvertino dijo que en Chile existe la capacidad para concretar esta obra de conectividad.

Por otro lado, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo esperar que estén los recursos para concretar un proyecto que tildó de prioritario.

En tanto, para el Ministerio de Vivienda los plazos se mantienen, para este año efectuar prospecciones arqueológicas en el trazado del puente y a fin de año, trasladar la casona patrimonial a un lugar próximo, para el otro año contar con una empresa para la ejecución del Puente Cochrane.