Tres personas de distintas comunas de la región de Los Ríos fueron detenidas acusadas de una presunta implicancia en los incendios forestales que han destruido 4.380 hectáreas de vegetación. En estos momentos, los mayores de edad se encuentran apercibidos mientras dure el proceso de investigación.

3 personas fueron detenidas en la región de Los Ríos por su presunta participación en el inicio de incendios forestales. Actualmente hay 6 siniestros activos que hasta la fecha han destruido más de 4.000 hectáreas de vegetación.

Son 4.380 las hectáreas de vegetación las que han sido destruidas por los incendios forestales en la región de Los Ríos.

Actualmente hay 6 focos activos, algunos contenidos y otros aún en expansión. Así lo explicó la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.

La Delegada Presidencial, Carla Peña, confirmó que Carabineros detuvo a 3 personas por su presunta participación en el inicio de los incendios, en las comunas de Valdivia, Panguipulli y Río Bueno.

“Han sido tres prsonas, las tres mayores de edad encontradas en distintos sectores, están apercibidas en proceso de investigación”, dijo.

No hay respuesta por calidad de aire en Valdivia: sistema de monitoreo está en mantención

Al ser consultada por la calidad del aire de Valdivia, la delegada presidencial reconoció que no tienen el antecedente porque las estaciones de monitoreo se encuentran en mantenimiento.

Viviendas en riesgo

De los 6 incendios activos, 4 se encuentran contenidos, estos están en los sectores Chamil, San José, Liquiñe y Trafún; mientras que aún se mantienen en combate el Covadonga, de la comuna de Máfil y el Illahue 2, de San José de la Mariquina.

El director regional de la Conaf, Arnoldo Shibar, confirmó que aún hay viviendas riesgo en este último siniestro.

Según las autoridades, en la región de Los Ríos no hay viviendas destruidas ni personas fallecidas o heridas debido a los incendios forestales.