Vecinos del condominio Los Aukanes en Valdivia exigen al Serviu reponer las cañerías ahora averiadas, y que mantiene, según sus declaraciones, hace una semana sin abastecimiento de agua potable a más de 40 familias.

Con barricadas en el acceso sur a Valdivia, región de Los Ríos, vecinos del condominio Los Aukanes exigieron soluciones a problemas con el abastecimiento de agua potable tras la rotura de cañerías.

Aseguran que llevan cerca de una semana sin suministro.

La protesta se registró en plena hora punta de la tarde de ayer miércoles, alterando el tránsito en Avenida Picarte, a metros de la esquina con circunvalación sur, donde se registró mayor congestión vehicular que la habitual.

¿El motivo? Graves problemas con las tuberías de agua potable que abastecen a las cerca de 40 familias del condominio Los Aukanes, ubicado en ese punto.

De acuerdo a lo indicado por la presidenta del condominio, Mirza Becerra, el año pasado ocurrió una rotura de tuberías y la reparación fue costeada por los propios vecinos.

Esta vez ocurrió el mismo problema, que los mantendría sin agua potable por casi una semana, con todos los inconvenientes que eso conlleva. Es por ello que la dirigenta exige que el Serviu se haga cargo de cambiar toda la red de tuberías.

“(…)Todas esas tuberías que pusieron son lo más barato, lo más malo, y ellos tienen que darnos una solución”, manifestó.

Hasta el lugar concurrieron funcionarias del Serviu, quienes tras dialogar con los vecinos, comprometieron una respuesta para hoy jueves durante la tarde respecto al presupuesto y adjudicación a alguna empresa para que efectúe las reparaciones.

Los vecinos esperan que así sea y en caso contrario aseguraron que retomarán la manifestación, interrumpiendo nuevamente el tránsito por Avenida Picarte.

Mientras tanto, el municipio habilitó estanques para que los vecinos accedan a agua potable.