Un fatal accidente se registró la tarde del domingo en el Lago Ranco. Lugar donde se produjo la muerte de un bañista de 32 años, quien habría sido arrastrado por la corriente.

Un hombre de 32 años murió ahogado cuando se bañaba en las aguas de Lago Ranco en Futrono, en la región de Los Ríos.

Un llamado realizado por los amigos del joven, quienes se encontraban en la desembocadura del río Caunahue con el Lago Ranco advirtió de lo ocurrido a Carabineros y la Armada.

Según se informó el grupo acudió al lugar para capear las altas temperaturas. En ese contexto es que el hombre, identificado como Jorge Coronado Aguilar, ingresó al agua para bañarse.

Hasta allí llegaron para bañarse y pasar las altas temperaturas. Sin embargo, uno de ellos, un hombre de 32 años, desapareció cuando se lanzó al agua para bañarse.

El subteniente Nicolás de La Maza, jefe de Tenencia Futrono, informó que al joven que le perdió el rastro tras presuntamente haber sido arrastrado por la corriente.

En la búsqueda del cuerpo trabajó el equipo Gersa de Bomberos de Futrono y la Armada, logrando dar con su ubicación.

Hasta el lugar llegó el Servicio Médico Legal por orden de la Fiscalía, que además dejó a cargo de las diligencias investigativas al Labocar de Carabineros.