Las personas damnificadas están sin acceso al servicio básico en el sector La Plata y Los Ulmos, producto de las consecuencias derivadas del siniestro que se registra hace más de una semana en la región de Los Ríos.

Al menos 12 familias se han visto afectadas por el incendio forestal que se registra en las comunas de Paillaco y Valdivia, en la región de Los Ríos.

Según el último reporte entregado esta semana por Conaf, son 2.814 las hectáreas consumidas desde el pasado 29 de diciembre, cuando comenzó el fuego.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, señalo que producto del incendio que afecta a su comuna y Valdivia, al menos 12 familias han presentado problemas en el suministro de agua potable.

Incendio forestal en Valdivia y Paillaco: 12 familias están sin suministro de agua potable

Según el jefe comunal, se están tomando una serie de medidas orientadas a solucionar al problema. Entre ellas, se está gestionando una brigada psicosocial para atender los requerimientos sanitarios de la población. Además, se levantó un catastro de necesidades agrícolas e hídricas y se están gestionando recursos a nivel central.

En el lugar del incendio trabajan conjuntamente brigadistas de Conaf, la empresa Arauco y personal de Bomberos de Río Bueno.

Considerando las actuales características del siniestro, Conaf y Senapred Los Ríos decidieron mantener la Alerta Amarilla para las comunas de Paillaco y Valdivia, medida que se mantiene desde el 2 de enero.